Rollanejo 2002


Durante los días Sábado 9 y Domingo 10 de Agosto tuvo lugar la Fiesta de Rollanejo, finca propiedad del Ayuntamiento en la que participan los vecinos del pueblo. Es una fiesta que se vive muy intensamente dado que reune a los que se encuentran durante todo el año con los que pasan sus vacaciones. 

Todo empieza desde la mañana que se prepara la comida a base de asado, para luego disponerla en mesas en la que todos los comensales hacen uso de sus manos para saborear la exquisita carne asada. 

 
Tras la degustación de la comida acompañada por buen vino, hay que hacer la digestión y además resguardase de los rayos de "Lorenzo", para lo que muchos se acercan al río Huebra a la zona denominada "La Tabla" en donde se puede apreciar el agua cristalina del Huebra, que algunos disfrutan dandose un baño. 
Llega la hora de tomar posiciones dentro de la plaza de la finca para asistir al espectáculo más esperado. La plaza presentaba el aspecto de "abarrotá". En la suelta de vaquillas fueron numerosos los toreros locales que dieron muestra de su calidad y porte con el capote. 

Página
Principal